Alianza Federalista propondrá a Hacienda presupuesto para los estados: Alfaro

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro adelantó que por primera vez, la Alianza Federalista discutirá la propuesta que le hará a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) sobre el presupuesto para los estados durante el 2021.

En entrevista con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez, indicó que el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para 2021, tiene graves problemas, pues explicó que recortó las participaciones para las entidades federativas.

El mandatario estatal indicó que la propuesta no será presentada con ánimos de confrontación, por el contrario, la finalidad es dar una solución. Además, dijo que confía será aceptada por el titular de Hacienda, Arturo Herrera.

Queremos hacer un planteamiento constructivo, no de confrontación, lo que no podemos es quedarnos callados cuando se está presentando un paquete económico que genera un grave problema para los estados, un grave problema en el tema presupuestal y queremos en el ánimo de plantear propuestas un documento único, consensado que puede tener viabilidad y que tengo la convicción de que será atendido por el secretario de Hacienda.