El PRI pide un proceso electoral civilizado

El PRI convocó a todas los partidos y actores políticos a “un proceso electoral civilizado y de respeto a la autoridad electoral para seguir consolidando nuestra democracia.

El dirigente del partido, José Manuel Romero Coello, estuvo presente del Consejo General del Instituto Electoral del Estado, en la que se puso en marcha el proceso electoral 2020-2021.

El dirigente partidista, quien para esta sesión rindió protesta como representante de partido ante el IEE Colima, en su pronunciamiento se dijo convencido de que las instituciones electorales deben seguir siendo las principales garantes de la democracia en nuestro país.

Se pronunció “en contra de todos aquellos partidos o figuras políticas que quieren denostar el actuar de dichas instituciones y que solamente reconocen su buen actuar cuando los resultados en una contienda electoral les son favorables”.

Apuntó que los partidos políticos deben entender que hace mucho tiempo se dejó de ser una simple herramienta para acceder al poder y que se deben de convertir también en la voz de muchos ciudadanos y ciudadanas que sin militar en partido político alguno reclaman causas viables y justas.