Gobierno del Estado sigue brindando atención a mujeres y niñas ante pandemia por Covid-19

El Gobierno del Estado a través del Instituto Colimense de las Mujeres, implementó acciones emergentes para atender la violencia de género durante esta contingencia sanitaria, a través de la Estrategia de Atención a Mujeres y Niñas en situación de violencia, en la que se incluye la instalación de un centro gestor encargado de dar seguimiento telefónico y presencial a las llamadas realizadas al 911.

Durante la reunión virtual semanal de quienes integran la Mesa Técnica de Evaluación y Seguimiento a la Estrategia, se informó que se han brindado 11 mil 500 servicios a través de llamadas telefónicas; 14 mil 03 servicios por vía mensajería en aplicaciones como whatsapp, correo electrónico y, en facebook a 22 mil 029 Mujeres en situación de riesgo.

Asimismo a través del Centro Gestor ubicado en la Casa para el Empoderamiento de las Mujeres se ha dado seguimiento a 4 mil 227 llamadas recibidas al número de emergencia 911, además se les brindando orientación especializada a 3 mil 583 Mujeres.

Han ingresado 17 Mujeres, 8 niñas y 6 niños al refugio temporal del Instituto Colimense de las Mujeres, durante este periodo de contingencia, en el cual se ha garantizado el ejercicio a sus derechos humanos y el pleno respeto a los mismos, para una vida libre de violencia.

En esta reunión virtual estuvieron presentes, las y los representantes del Centro de Justicia para las Mujeres; el Instituto Colimense de las Mujeres; Centro Estatal para la Prevención y Atención a la Violencia Familiar, las Instancias Municipales de las Mujeres; la Fundación Ius Género y el Centro de Apoyo a la Mujer Griselda Álvarez.