Ofrece Hacienda compensar desequilibrio de participaciones

Ante la inequidad entre las participaciones que recibe y las aportaciones que realiza Tamaulipas a la Federación el secretario de Hacienda,  Arturo Herrera, se comprometió a realizar compensaciones complementarias a su presupuesto, para atender de mejor forma las necesidades de obras y servicios.

Herrera, reconoció como válido y justo el  reclamo del Gobierno de Tamaulipas para  obtener un mayor monto en las participaciones e inversiones por parte de la Federación.

El  gobernador Francisco García Cabeza de Vaca dio a conocer que durante la reciente reunión que sostuvo con el secretario  Arturo Herrera y otros funcionarios de Hacienda este se mostró sensible y receptivo a los reclamos en materia presupuestal.

Aseguró que  ante ello el titular de Hacienda se comprometió a destinar fondos adicionales que permitan equilibrar la desigualdad entre lo que aporta Tamaulipas a la Federación y lo que recibe de esta.

Dijo que Arturo Herrera reconoció que hay inconsistencias en la fórmula de distribución y que uno de estados más afectados fue Tamaulipas que se encuentra entre los cinco estados más afectados, no se incluyen otras aportaciones.