Buscan alternativas a vacunas contra la covid-19 en aceite de coco

Un estudio en Filipinas encontró que el aceite de coco podría ayudar a combatir la enfermedad Covid-19 ya que podría usarse como antiviral contra el SARS-CoV-2. La investigación del uso del aceite de coco contra el coronavirus está a cargo de Consejo Filipino para la Investigación y el Desarrollo de la Salud (PCHRD, en inglés). 

El estudio se realizó en 56 pacientes durante meses y se han encontrado resultados prometedores, de acuerdo a los investigadores quienes indicaron que el aceite de coco puede combatir al virus y al mismo tiempo puede aumentar la respuesta inmune contra la covid-19, dijo Jaime Montoya, director del PCHRD.

Se indicó que el aceite de coco virgen disminuye entre un 60 por ciento y un 90 por ciento la carga vírica de la covid-19, además de reforzar la supervivencia celular, lo que implica que contribuye a reforzar la respuesta del sistema inmune.

Sin embargo, estos resultados no son concluyentes y se necesitan mas estudio para determinar la eficacia y la protección dada por el aceite de coco contra ciertas infecciones. También se realizan estudios para determinar si una mayor concentración de aceite de coco puede reducir la tasa de replicación del virus SARS-CoV-2.