Lluvia de meteoritos Oriónidas: el 21 de octubre serán más visibles

La lluvia de meteoritos de las Oriónidas constituye uno de los espectáculos astronómicos más esperados de este 2020, y precisamante la noche de este miércoles 21 de octubre estará en su punto más visible, por lo que no te lo puedes perder. 

Se trata de la segunda lluvia de meteoritos del mes de octubre, ya que los pasados 7 y 8 fueron los momentos de las Dracónidas. Al igual que estas últimas, las Oriónidas están conformadas por los restos del cometa Halley, que pudo ser visto desde nuestro planeta en 1986 y será visto nuevamente hasta 2062.

Dr acuerdo con la Organización Internacional de Meteoros, se espera que en las Oriónidas de este 2020 puedan ser visibles alrededor de 20 meteoros por hora, aunque es posible que haya otros días en que también puedan apreciarse con esta intensidad.

En realidad, la lluvia de las Oriónidas comenzó el pasado 2 de octubre y se prolongará hasta el 20 de noviembre, pero la NASA aseguró que el mejor momento para contemplarla será después de las 23:00 horas del miércoles 21 de octubre, sin necesidad de utilizar telescopios u otros instrumentos.