Christopher Lloyd celebra su cumpleaños 82; así lucía el Doc Emmett cuando era joven

El actor estadounidense Christopher Alan Lloyd nació en Connecticut el 22 de octubre de 1938. Hoy se encuentra celebrando su cumpleaños 82 y entre sus papeles más importantes se encuentra el querido Doc Emmett Brown de la trilogía de Back to the Future (Volver al futuro) en los 80, aunque en realidad Lloyd comenzó a actuar desde muy joven.

Otro de los personajes memorables del actor en la comedia es el de Fester Addams en The Addams Family (1991) y Addams Family Values (1993), conocido en México como el Tío Lucas. Además interpretó en 1998 al Juez Doom en ¿Quién engañó a Roger Rabbit?. También ha trabajado como actor de doblaje de personajes animados, principalmente haciendo a villanos, como Grigori Rasputín en Anastasia.

A la pantalla grande llegó en 1975 con la cinta «Alguien voló sobre el nido del cuco», un papel que le sirvió para hacerse un hueco en la industria del cine. Apareció en títulos como la famosa «Star Trek III: En busca de Spock», pero sin duda el éxito le llegó con «Volver al Futuro». 

También se le ha visto en muchos programas de televisión, que lo han llevado a ganar dos Premios Primetime Emmy por su papel de Jim Ignatowski en la serie Taxi y un tercer Emmy por su aparición especial en la serie Road to Avonlea en 1992.