El café y el té verde pueden salvar a diabéticos de la muerte

El café y el té verde son de las bebidas más consumidas en el mundo, son consideradas saludables y ahora se ha encontrado que ambas bebidas pueden reducir el riesgo de muerte en pacientes diabéticos.

El resultado de este estudio se publicó en la revista BMJ Open Diabetes Research & Care en el se revela que al menos cuatro tazas de té verde o dos tazas de café pueden reducir el riesgo de muerte en pacientes con diabetes hasta en un 63 por ciento en cinco años.

La diabetes es una enfermedad que puede generar otras enfermedades crónicas y a otro tipo de afecciones como fractura de huesos, cáncer, enfermedades cardíacas y demencia. Los científicos de este estudio observaron los beneficios del té verde y el café para la diabetes. Se encontró que el té verde puede ayudar a reducir el riesgo de diabetes tipo 2.

Para este estudio se obtuvieron los datos de 4 mil 932 personas con diabetes que tenían en promedio entre 20 y 66 años de edad, los datos incluían el ejercicio, las condiciones de salud, el IMC, la depresión, la presión arterial, la duración del sueño y los hábitos de consumo de alcohol y tabaco.

En la dieta se mencionaba el consumo de café o té verde. Se siguió a los participantes durante un promedio de 5,3 años en los que se registraron los consumos de estas bebidas en dos clasificaciones: alto y bajo, fijaron la medida en 4 o más tazas de té verde como alto consumo. Además, para el café, consideraron 2 o más tazas como una ingesta alta.

El estudio mostró que las personas que bebían de manera regular alguna de estas bebidas tenían menos riesgo de muerte mientras que aquellos que evitaban el té verde y el café tenían un mayor riesgo de muerte. El riesgo disminuyó a medida que aumentaba su consumo cada día.