Jalisco enciende botón de emergencia, suspende actividades nocturna y de fin de semana

Uno de cada dos exámenes PCR está resultando positivo, la incidencia de contagios ronda los 900 casos diarios y se incrementaron las hospitalizaciones, estos datos preocupan a las autoridades sanitarias en Jalisco por lo que se toma la decisión de encender el botón de emergencia y suspender las actividades nocturnas y de esparcimiento los fines de semana durante los próximos 14 días para cortar cadenas de contagios.

Ayer, en Jalisco se rompió el propio récord de contagios con 916 enfermos en 24 horas. Ante este escenario, la decisión no se posterga y desde este viernes hay suspensión de actividades de esparcimiento iniciando por la noche y concluyendo el lunes de las 6 de la mañana.

Entre semana las actividades productivas son normales en horario diurno y el horario nocturno implica de las 19 horas a las 6 de la mañana. La excepción se da en Puerto Vallarta, tratando de apoyar la recuperación de la economía en el destino turístico, los horarios de suspensión sólo son de 20:30 horas a las 6 am. Los comercios estarán cerrados por la noche para que los tapatíos no pretendan irse a la playa de fin de semana.

El gobernador Enrique Alfaro dejó claro que las actividades productivas diurnas se mantienen. No habrá misas, ni celebraciones religiosas durante las próximas dos semanas.