Hay avances en la atención de la pandemia en el Estado

En la rueda de prensa que diario ofrece en vivo, la secretaria de Salud, Leticia Guadalupe Delgado Carrillo, dijo que el primer elemento es que se ha mantenido la atención médica, se ha logrado atender a todos los casos registrados, los insumos han sido suficientes y no han colapsado los servicios de salud.

Asimismo, se han emitido dos declaratorias con los acuerdos para la reactivación económica y aplicación de medidas sanitarias, para que se actúe con fundamento legal y no haya espacios para la ocurrencia de acciones sin sustento.

De la misma manera, se aplicaron los planes de reconversión hospitalaria para que las unidades tuvieran espacios seguros para la atención de pacientes y sin riesgo para los demás usuarios de los servicios de salud.

Además, se invirtió para equipamiento como ventiladores, tomógrafo, equipo de protección personal; se ha recibido la aportación solidaria, responsable y generosa de diversos grupos empresariales a través de donaciones, totalmente transparentadas en el portal www.saludcolima.gob.mx/coronavirus.

Otros elementos son que se activaron los filtros sanitarios en todas las entradas terrestres, marítimas y aéreas al estado; se activó la línea 800DESALUD para la orientación y asesoría médica; se cuenta con un micrositio de información, y se otorga el reporte diario de la situación.

Indicó que ahora se tienen los propósitos de cortar la cadena de transmisión y reducir el riego de contagios, y de apremiar el paso para adecuar las condiciones de la convivencia social ante la próxima temporada invernal y festividades decembrinas.