Policía estatal captura a feminicida y ladrones

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que capturó a dos mujeres y un hombre como imputados del delito de robo, luego de que la Policía Estatal respondió a las indicaciones del Centro de Atención de Llamadas de Emergencia (Calle), que alertaban sobre un robo en proceso en la comunidad de Loma de Juárez.

Con el apoyo de la parte afectada, los elementos estatales, detuvieron a los imputados cuando ya habían subido a un vehículo tipo pick up algunos de los bienes que había sustraído del inmueble, por lo que procedieron a su detención y aseguramiento de los bienes, para enseguida ponerlos a disposición de la autoridad ministerial.

Resultado de los recorridos de prevención y vigilancia en la ciudad de Manzanillo, las fuerzas estatales de seguridad, identificaron a un sujeto que al notar la presencia de la autoridad, tomó una conducta inusual y trató de esconderse entre los automóviles estacionados en los alrededores. Derivado de esas actitudes, los elementos policiales, decidieron bajar de la unidad e inspeccionar al imputado, de 24 años de edad, quien al momento de identificarse y cruzar sus datos en el sistema de plataforma, se confirmó que el sujeto contaba con un orden de aprehensión vigente por el delito de feminicidio, en el municipio de Uruapan, Michoacán, por lo que se procedió en términos legales.

En hechos por separado, la Policía Estatal, arrestó a tres sujetos como imputados de delitos contra la salud, ya que durante la revisión que aplicaron en apego a los protocolos de actuación policial, les incautaron varios envoltorios de diferentes características en los que identificaron polvo blanco y granulado en su interior.

En atención a llamados que se realizaron al número de emergencias 911, la Policía Estatal, detuvo en diferentes hechos a ochos sujetos como imputados de los delitos de despojo, robo, lesiones y amenazas, violencia intrafamiliar y ultrajes de la autoridad y por la orden de aprehensión vigente por lesiones.