Héctor Miguel Zelada culpa a Guillermo Ochoa de los goles del “Chicote” Calderón

El torneo de Guard1anes 2020 sin duda será para el olvido de todos los Americanistas, ya que a pesar de calificar de forma directa a La Fiesta Grande del futbol mexicano, se perdió el partido más importante en contra del acérrimo rival, terminando su participación de la peor forma posible.

Sin embargo para uno de los máximos referentes de nuestro equipo, la historia pudo ser distinta, pues Héctor Miguel Zelada señaló que Memo Ochoa pudo haber hecho más en los 3 goles de Cristian Calderón.

En una entrevista para la cadena de ESPN el ex portero expresó su sentir por el resultado, donde mencionó la responsabilidad que tuvo el #13 en los goles del rival:

“Estoy enojado porque nos eliminó Chivas y, además, nos paseó. Estoy enojado porque al América lo superaron, lo bailaron, porque el técnico le ganó la partida, estoy enojado porque Ochoa pudo haber hecho más. Eso es consecuencia de una temporada irregular, mala futbolísticamente hablando que llegó donde llegó. Un tercer lugar no es malo, pero con un pobre participación futbolística. La eliminación es el reflejo de esa mala temporada”, mencionó para ESPN.

Por último el ex portero añadió que tiene el conocimiento necesario para juzgar al capitán del América, pues no por nada está dentro del top de mejores arqueros en la historia de La Liga MX:

“Creo que tengo derecho, sé y tengo conocimiento de la posición. Ochoa no fue el culpable de los goles, no. Ochoa pudo haber hecho más, sí. En ninguno de los tres goles caminó el arco. Para ser el mejor portero, tienes que saber salir, jugar con los pies, contrarrestar los tiros a larga distancia, no solo ser el mejor atajador. El mejor de México tiene que ser completo y Guillermo Ochoa es un gran atajador, el mejor de todos en su zona de confort, pero no pudo contrarrestar tres goles iguales”.