Contribuye DIF Estatal al desarrollo de familia de El Remudadero, Comala

Con el objetivo de contribuir en el mejoramiento de las condiciones de vida de las familias de todas las localidades de la entidad, así como impulsar sus condiciones de bienestar, la presidenta del patronato DIF y Voluntariado Estatal, Margarita Moreno González, clausuró el taller de Panadería Integral y el taller de Coro, en la localidad de El Remudadero, municipio de Comala.

Moreno González resaltó que a través del Programa Salud y Bienestar Comunitario, se trabaja con personas de la localidad, a quienes se les invita a integrar un grupo de desarrollo, con el objetivo de brindarles las herramientas que necesitan para ser una comunidad mejor organizada y autogestora de sus necesidades.

Acompañada de Alma Delia Ricardo Zúñiga, Presidenta del DIF Comala y de Daniela Orozco Pineda, Directora de Sistemas Municipales, Alimentación y Desarrollo Comunitario, la titular del organismo asistencial señaló que con el taller de panadería integral, tendrán una alternativa de alimentación saludable, además de promover el autoempleo y mejorar su economía familiar y comunitaria.

Agregó que con el taller de coro, se fomenta el rescate de las tradiciones de la localidad, fortaleciendo las actividades culturales.

Moreno González, felicitó y reconoció el interés de las familias de fortalecer sus capacidades individuales y colectivas, asimismo, dijo que con este tipo de acciones la institución cumple con la instrucción del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, de impulsar el desarrollo de las localidades más vulnerables.