«El Mijis» venció al cáncer tras un año de lucha

Hace un poco más de un año, Pedro César Carrizales, «El Mijis» informó que fue diagnosticado con cáncer de próstata. Pero el diputado local de San Luis Potosí confirmó, a través de sus redes sociales, que había superado la enfermedad.

«Me dieron la noticia de que ya no existe cáncer en mi cuerpo”, escribió el legislador en su cuenta Twitter.

En septiembre se sometió a una operación 

La noticia de la total recuperación del «Mijis» llega unos meses después de que se sometió a una operación. En septiembre pasado, el diputado potosino informó que lo meterían al quirófano, luego de haber estado por casi un año en tratamiento contra el cáncer de próstata.

Aunque meses antes Carrizales se había dedicado a presentar iniciativas contra el maltrato animal y para beneficio de ciclistas, parece que con la experiencia de haber padecido cáncer, ahora se dedicará se enfocará a combatir el desabasto de medicamentos que se ha denunciado. Especialmente legislará en favor de los destinados a la población infantil que padece cáncer.

El 23 de octubre envió un exhortó a la Secretaría de la Función Pública para No inhabilitar a las farmacéuticas a las que se les detectó haber incurrido en irregularidades con respecto a la fabricación y distribución de medicamentos contra el cáncer.