FIL Guadalajara NUNCA se ha organizado en contra de nadie: director responde a AMLO

Ante las criticas del presidente Andrés Manuel López Obrador, que dijo que la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara invitó a opositores a su gobierno, Raúl Padilla, presidente de del Comité Organizador de la feria del libro 2020, indicó que nunca este evento nunca se ha organizado para contraatacar a alguien. 

El mandatario indicó que la FIL y su director, Padilla López, invitó a escritores e intelectuales que han señalado a su gobierno. Además apuntó que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, se lleva muy bien con el también exrector de la Universidad de Guadalajara. 

En entrevista con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez, respondió que este evento, desde sus inicios, se creó con pluralidad. Destacó que en la época en la que nació este proyecto no se podía criticar al gobierno, sin embargo, se pudo hacer un espacio para disentir.  

Debido a la pandemia de Covid-19, la Feria del Libro de Guadalajara no se pudo realizar de forma presencial. Ante la emergencia sanitaria se decidió realizar el evento de forma virtual. 

Al respecto, Raúl Padilla dijo que este formato no sustituirá a la experiencia de acudir a la presentación de los libros, sin embargo, apuntó que los organizadores sienten satisfechos por los resultados, ya que pudieron realizar todas las actividades de forma digital.