Regreso a clases presenciales en Jalisco será el 25 de enero, pero opción virtual seguirá

En Jalisco han muerto más maestros que médicos, lo que significa que el magisterio a pesar de que no hay clases presenciales viven en alto riesgo, por lo que el Gobierno estatal ha decidido que ambos grupos tendrán prioridad para la aplicación de la vacuna contra el COVID-19, adelantó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.

“Desafortunadamente, durante la emergencia sanitaria han muerto 49 maestros en activo, falta ver los jubilados y médicos han muerto 47. Es decir, aún sin ir a clases presenciales los maestros están en un ambiente de riesgo, incluso comparable con los que han estado en la primera línea de contacto con los enfermos de COVID”.

En la segunda semana de enero se evaluará el comportamiento del virus en los 125 municipios de Jalisco para decidir si hay condiciones para el regreso paulatino a las aulas a partir del 25 de enero.

“El 11 de enero vamos a hacer un corte de caja para saber si podemos regresar el 25 (de enero). Tenemos que prepararnos para ese regreso. Espero que haya condiciones necesarias para regresar con un mínimo de riesgo. El regreso será a partir del lunes 25 de enero queremos brindar las primeras tres semanas de enero que son las de más frío para evitar también eso como un factor de riesgo”.