Todo una Fiera: Ignacio Ambriz revaloró su carrera y la de varios futbolistas esmeraldas

Durante los últimos tres torneos completos, además del Clausura 2020 (que fue cancelado en la Jornada 10 por la pandemia), el Club León ha sido el equipo que mejores números ha arrojado y esto se proyecta en los 135 puntos que suma en los últimos 61 partidos de Fase Regular, donde registra un porcentaje de efectividad del 73 por ciento.

Este gran momento de La Fiera se dio con el arribo de Ignacio Ambriz al banquillo esmeralda. Pese a que no tuvo buenos resultados en los siete duelos que dirigió en el Apertura 2018 tras llegar de emergencia en lugar de Gustavo Díaz, en su primer torneo completo Nacho logró no solo darle un estilo vistoso a su forma de juego, sino también revalorar su carrera y la de algunos jugadores.

Después de su paso por América y una corta aventura con Necaxa, la estadía de Nacho en León ha provocado que incluso su nombre haya sido puesto en una baraja de posibilidades futuras para la Selección Mexicana, además de que se ha convertido en uno de los entrenadores más codiciados entre los clubes del balompié nacional. Además del tema personal, Ambriz, quien dirige desde el 2003 cuando debutó con el Puebla, ha logrado relanzar las carreras de algunos de sus futbolistas.

Por ejemplo la de José “Avión” Ramírez, quien fue una de las sorpresas del torneo al jugar todos los partidos del actual torneo y que tenía cuatro años perdido en el extinto Ascenso MX, luego de salir de las Chivas, equipo donde se formó.

Fernando Navarro y Luis Montes son otros claros ejemplos. Ambos jugadores ya de tradición en La Fiera, han sido protagonistas en los últimos torneos; incluso sus actuaciones llevaron a Navarro a ser llamado por primera vez a la Selección Mexicana, y aunque al final decidió retirarse del Tri, el Chapito también volvió a ser considerado para representar al combinado nacional.

Los colombianos William Tesillo y Yairo Moreno son otros de los futbolistas que pudieron entrar en esta inercia del buen juego del León y llamar la atención de su selección. Tanto Tesillo como Moreno se han convertido en convocados habituales para el conjunto cafetero, incluso William fue parte del plantel que asistió a la Copa América 2019 donde jugó tres de cuatro partidos.