Cinco aspirantes a la gubernatura de Sinaloa participarán en encuesta de Morena

Luego de casi dos horas en la sede nacional de Morena, en la Ciudad de México, los cinco aspirantes a la gubernatura en Sinaloa, se retiran sin un acuerdo sobre quién será el candidato y aseguran que volverán el sábado al registro de sus aspiraciones.

Imelda Castro, Rubén Rocha, Jesús Estrada, Luis Guillermo Benítez y Yadira Marcos, coincidieron al salir que acordaron llevar una contienda interna respetuosa, sin ataques, y que luego de los registros se ajustarán al resultado de una encuesta independiente.

Además de los cinco aspirantes, en la reunión estuvieron el dirigente nacional Mario Delgado, la secretaria general Citlali Hernández y el delegado en Sinaloa, Américo Villarreal.

Previo a la reunión, el ex secretario de gobierno, Gerardo Vargas, quien también aspira a la candidatura, acusó a través de Twitter, que fue excluido de la misma “de manera arbitraria”.

“La comisión nacional de Morena decidió -de manera arbitraria- excluirme, eso es jugar chueco”, escribió.

“Reitero, soy parte de Morena y tengo derechos políticos para participar en la encuesta como cualquier otro. Me inscribiré el 5 de diciembre buscando la unidad de Morena y un mejor Sinaloa para todos y todas.