COVID-19: Anuncian nuevas medidas en Jalisco por coronavirus hasta el 31 de enero

La Mesa de Salud del Estado de Jalisco anunció las nuevas medidas de aplicación estatal ante la crisis de contagios de coronavirus COVID-19 que van del sábado 16 hasta el domingo 31 de enero.

El gobernador de Jalisco anunció las medidas: primero, no hay regreso para las clases presenciales, hasta nuevo aviso; se suspenden actividades laborales presenciales que pueden realizarse virtualmente, aplica para los trabajadores del sector públicose cierran actividades que generen aglomeración de personas, como actividades recreativas; se cierran espacio públicosse restringe la actividad social y familiar, aunque aclaró que el gobierno no puede controlar lo que sucede en el núcleo familiar; las personas mayores de 60 años deberán de quedarse en casa y, finalmente, aclaró que la actividad económica no parará, los negocios y actividades comerciales podrán operar, con la condición de aquellos que impliquen actividades grupales.

Dijo que no se trata de «regañar a nadie» y solicitó la colaboración de las personas para acatar las medidas. «Sin la gente, no podemos. Ayúdenos».