Integrantes de la Organización de Abogadas Líderes del Derecho del Estado de Colima, A.C. se preparan para cumplir al 100 % con la Ley del Notariado.*

Con el objetivo de dar continuidad a la iniciativa de Reforma Constitucional al Artículo 103 presentada el 8 de septiembre del año pasado por diversas Organizaciones de Abogadas, hoy jueves una comisión de Abogadas Líderes del Derecho se reunieron con el Diputado Local Carlos César Farías con quien expusieron la importancia de que se retome la iniciativa presentada para hacer efectiva la *paridad de género* en la asignación de notarías.
En dicha reunión Paty Alcaraz, aseguró que las mujeres abogadas se están preparando para cumplir al 100 % con todos los requisitos que marca la Ley del Notariado, para así hacer cumplir la Paridad de Género ya que es un Derecho Constitucional. Paty Alcaraz expresó:
“invitamos a las Organizaciones que el día 8 de septiembre nos acompañaron a que se sumen al estudio que vamos a realizar de talleres para poder estar profesionalmente preparadas y poder desempeñar esos cargos”.
Así mismo hizo un llamado a los legisladores para que la iniciativa trascienda en favor de las mujeres abogadas de Colima.
“Invitamos a los titulares de las notarías permitan que las mujeres abogadas laboremos en sus notarías para poder cumplir con el requisito que marca la Ley”
Abogadas Líderes lograron el compromiso a realizar una reunión el próximo 19 de enero a partir de las 9 de la mañana con 3 Comisiones Legislativas.