DEA no arriesgaría su carrera para construir un caso, asegura Mike Vigil, su exdirector de operaciones internacionales

Mike Vigil, exdirector de operaciones internacionales de la DEA, calificó de locura la sentencia de Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que la Administración para el Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés) monto una investigación falsa en contra de Salvador Cienfuegos Zepeda, extitular de la Sedena.

Destacó que cuando el presidente se enteró de la detención del general, adelantó que era culpable y que el general se tenía que juzgar con todo el peso de la ley; después ,de obtener más información sobre el caso, Obrador señaló a la DEA como la responsable de crear un caso falso. 

Explicó que este tipo de declaraciones puede ocasionar problemas en materia de seguridad entre Estados Unidos y México; ademáscoincidió con Adela Michaen la sentencia de que esta es la crisis de seguridad más intensa entre ambas naciones desde el secuestro y asesinato de Enrique “Kiki” Camarena en los años 80. 

Agregó que tras dos meses de investigación, la FGR declaró que el militar no era culpable de ningún delito, por lo que se comprueba que las autoridades estadounidenses trabajaron de manera adecuada.