Colegio de Médicos pide priorizar a personal de clínicas privadas en vez de a los Servidores de la Nación

 El presidente del Colegio de Médicos de Colima, Julio César Naranjo Chávez, calificó que el sector está en contra que el gobierno federal priorice a los llamados Servidores de la Nación en la vacuna contra el Covid 19, en vez de personal de clínicas privadas.

“Estamos totalmente en contra y vemos con insatisfacción el hecho que se estén privilegiando personal que no es de la salud para la vacunación, que se le dé prioridad sobre personal de la salud que si atienden a pacientes con Covid y que sí pueden contraer la enfermedad”.

Naranjo Chávez mencionó que el tipo de vacunación que se realiza al personal de los programas federales de apoyos va encaminado a hacer una inmunización quienes no necesariamente debiera estar en las áreas de vacunación, ya que mencionó que el personal médico es que el cuenta con la experiencia para hacer una vacunación de calidad.

De esta manera puntualizó que el personal de salud cuenta con el personal suficiente y podría prescindir de los Servidores de la Nación como para hacer una adecuada aplicación de las vacunas al personal o personas que se requieran.