FGE asegura armas y droga en cateo

En el marco de la estrategia contra la delincuencia y el narcomenudeo, la Fiscalía General del Estado (FGE) cumplimentó un ordenamiento judicial en la colonia Bonanza del municipio de Manzanillo donde localizó al interior de una casa habitación, armas, narcótico y se logró la detención de un hombre.

En esta acción judicial, la Policía Investigadora de la FGE aseguró el inmueble, dos armas de fuego, diversas bolsas plásticas con metanfetamina, báscula gramera, entre otros indicios, mismos que quedaron a cargo del representante social. En tanto, el detenido fue puesto a disposición de la autoridad ministerial para dar paso a la investigación inicial.

El operativo fue reforzado con agentes de la Guardia Nacional y Secretaría de Marina, quienes brindaron seguridad perimetral en la zona, así como por elementos de fuerza de la Policía Estatal Preventiva y la participación de un binomio canino de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

La Fiscalía General del Estado continuará ejecutando estos cateos en los diez municipios del Estado, a fin de dar combate a la delincuencia y el narcomenudeo, de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno.

En este contexto se exhorta a la población a contribuir con la autoridad a través de la denuncia anónima a las líneas 089 y 911 para las emergencias, denunciando los actos constitutivos de delito.