Entrega Gobernador ascensos a policías estatales

Al presidir la ceremonia de ascensos de la Policía Estatal, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez agradeció y reconoció el compromiso de los policías con una de las políticas públicas más importantes de su administración, la seguridad.

En el acto llevado a cabo en las instalaciones de la Policía Estatal, en donde hizo la entrega simbólica de 16 de 46 constancias y distintivos a policías que lograron el ascenso, manifestó que se hace cada vez más evidente la necesidad de implementar soluciones estratégicas e integrales que contribuyan a generar un efectivo clima de seguridad en la sociedad.

Además, se busca cambiar la percepción que la población tiene de los policías e instituciones; por ello, consideró necesario homologar las diferentes funciones que desempeña el policía en su trabajo, con un alto nivel de calidad.

Destacó el hecho que las instituciones reconozcan la labor policial e implementen un esquema de desarrollo, en la cual los elementos policiales identifiquen una oportunidad de crecimiento personal y profesional.

Recordó que su administración se ha dado a la tarea de mejorar de manera integral las condiciones laborales de los elementos de la policía estatal, mediante el cumplimiento de la ley y cuidando los estándares de competencia que sirvan como referente para evaluar y certificar al cuerpo policiaco.