Gobierno del Estado trabaja para fomentar generanción de empleos

Fomentar el empleo es una prioridad para la administración estatal que encabeza José Ignacio Peralta Sánchez, por lo que en la Secretaría del Trabajo se implementan mecanismos que faciliten la correcta vinculación entre los buscadores de empleo y las empresas con vacantes disponibles, aseguró la titular de la dependencia, Esperanza Hernández Briceño.

A través de los programas que maneja la dependencia, explicó la funcionaria estatal, se busca apoyar a las empresas locales en la difusión de sus vacantes.

Un ejemplo de lo anterior, fue la sesión informativa virtual que se llevó acabo para promover vacantes de empresas como: Surtidora Ferretera, Embotelladora Aga y Camcar Grupo Automotriz, para los habitantes de Colima y municipios vecinos.

Ahí, Hernández Briceño indicó que la Setcol cuenta con herramientas que permiten la detección de los perfiles que cada empresa necesita, facilitando así, la búsqueda del capital humano de las empresas, por ello invitó a quienes aún no se han acercado a llamar y conocer los programas que se manejan a fin de contribuir y facilitar la vinculación laboral.