Gobierno del Estado brinda atención a salud mental de quienes laboran en áreas Covid

La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, a través de la Clínica de Atención Residencial en Adicciones (CARA) femenil, brinda atención en salud mental por la contingencia sanitaria de Covid-19 al personal que labora en el Hospital General Manzanillo.

Al respecto, la Comisión Estatal de Salud Mental y Adicciones informa que desde el 20 de enero pasado a la fecha se han llevado a cabo 2 mil 285 atenciones en seguimiento a la estrategia Cuidemos Salud Mental ante el Covid-19, implementada desde el 2020.

Para otorgar esta atención se realizó la reconversión de las clínicas de atención residencial en adicciones (CARA) a unidades de atención a la salud mental del personal de salud y espacios de descanso temporal.

 Ahí se desarrollan acciones de promoción de la salud mental, prevención de conductas de riesgo y medidas de afrontamiento para el personal de salud con la finalidad de que el personal pueda sobrellevar su labor médica con estabilidad de su estado emocional y sus habilidades psicosociales.