Brote de Covid-19 en el gabinete: secretario de Marina se enferma por segunda vez

Con los secretarios de Marina y Defensa Nacional enfermos, así como el subsecretario López-Gatell, el Covid-19 afecta al gabinete.

El secretario de la Marina, el almirante Rafael Ojeda, se reportó esta mañana enfermo de Covid-19 por segunda vez.

Por medio de Twitter, el mando naval informó que dio positivo a la prueba de coronavirus, razón por la cual trabajará desde su casa.

Esta es la segunda vez que el almirante Ojeda da positivo en una prueba, ya que la primera vez fue en octubre, cuando detalló haber estado asintomático al menos al inicio de su enfermedad.

El segundo contagio de Ojeda sucede, además, a 6 días de que el secretario de la Defensa Nacional, el general Luis Cresencio Sandoval, notificó haberse contagiado de Covid-19.

Ambos secretarios son parte del gabinete de seguridad, el cual se reúne a diario en Palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador a las 6 de la mañana para revisar los hechos delictivos de las últimas horas en el país.

También como parte del gabinete más cercano al mandatario, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, se encuentra enfermo; en su caso, reportó su prueba positiva de Covid-19 el sábado pasado, hace 3 días.

El también vocero del gobierno federal para la pandemia estuvo en contacto con López Obrador y el gabinete el jueves en la tarde en una reunión de trabajo sobre la atención a la enfermedad en el país.