Realiza Fiscalía segunda edición del Foro Mujer es Fuerza

En el marco del día Internacional de la Mujer, la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Dirección de Prevención del Delito y Atención a Víctimas, llevó a cabo la segunda edición del foro Mujer es Fuerza, en el cual se abordó la temática del impacto de la pandemia en la salud mental y violencia hacia las mujeres.

El evento contó con la participación como ponentes de la Directora General del Centro Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar (Cepavi), Nancy Carolina Lau Contreras; de la coordinadora Estatal del Observatorio Ciudadano Nacional de Feminicidios en Colima, María del Carmen García García; y de la doctora en Inclusión y Políticas Públicas por la Universidad Mexicana de Estudios y Posgrados, Mariana Villanueva López.

La bienvenida al foro estuvo a cargo de la fiscal Especializada en Delitos por Razones de Género y Trata de Personas, Virginia Cuevas Venegas, quien en representación del fiscal general Gabriel Verduzco Rodríguez, agradeció y reconoció la importante participación de las mujeres en esta institución procuradora de justicia.

«Este foro es un espacio de apertura que busca llegar a propuestas de solución ante la violencia que se ha incrementado en los hogares producto de la pandemia que durante casi un año nos ha mantenido a todos y todas en confinamiento. En esta tarea de la erradicación y combate a la violencia hacia las mujeres para nosotros no hay descanso», señaló Cuevas Venegas.