Barcelona logra el milagro: remonta al Sevilla y es finalista de la Copa del Rey

Todo se derrumbó para el Sevilla. Aunque lo intentó y estuvo cerca de consumar un nuevo fracaso del Barcelona, los andaluces se quedaron cortos y cayeron en las semifinales de la Copa del Rey, con un global de 3-2 en contra, luego de un empate de último minuto y un gol definitivo en tiempos extra.

Ousmane Dembélé le dio vida al Barça con el primer gol de la noche (12’), pero la falta de armonía y profundidad de su equipo frente a los zagueros visitantes lo alejó de su cometido en el Camp Nou.

A pesar del talento de Lionel Messi, el Sevilla aprovechó la desorientación de su rival y apostó por defender su pase a la definición por el título, con la renta del primer partido en el que vencieron por 2-0. No obstante, un tanto de último minuto de Gerard Piqué (90′) forzó el alargue tras un centro de Antoine Griezmman.

Igualados en la serie, Martin Braithwaite (95′) consumó el milagro para los de casa, con un Sevilla rendido anímicamente tras perder el control del partido. Así, en medio de la crisis deportiva que vive internamente, el Barcelona avanzó a la final de la Copa del Rey y afrontará los octavos de final de la Champions League, con una desventaja de 4-1 frente al PSG.

Su rival en la final del torneo español saldrá de la serie entre Levante y el Athletic de Bilbao, que está empatada 1-1. (Fuente Heraldo)