Promueven a Morena casa por casa

Morena aprovecha el periodo de intercampaña para promoverse como partido político de cara a las elecciones del 6 de junio.

Las precampañas terminaron el 12 de febrero y las campañas comenzarán el 4 de abril, pero a los morenistas les corre prisa por salir en busca del voto y algo más.

Representantes del instituto político visitan casa por casa para reclutar personas que cuiden las 10 mil 168 casillas que se instalarán en Jalisco durante la jornada comicial.

Pero también aprovechan las visitas domiciliarias para distribuir propaganda electoral.

MURAL detectó esta semana que en casas de colonias del sur de Guadalajara han repartido ejemplares del periódico Regeneración.

Tanto en su portada como en páginas interiores aparecen leyendas como las siguientes: «En las elecciones del 2021 debemos refrendar el triunfo de 2018» y «con mentiras la derecha quiere regresar para quitar los programas sociales ¡no lo permitiremos!».

También refieren que «Para consolidar la Cuarta Transformación es necesario lograr mayoría en la Cámara de Diputados».

Morena podría estar incurriendo en actos anticipados de precampaña o campaña, que, según el artículo 447 del Código Electoral del Estado, es una de las infracciones que pueden cometer los institutos políticos a esta legislación.

El partido se puede hacer acreedor a sanciones como amonestación pública, multa, reducción de financiamiento o la interrupción de la transmisión de la propaganda.