Gobierno del Estado ha trabajado intensamente por Tecomán

En 5 años, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez ha encabezado obras y programas que han impactado positivamente a la población de Tecomán, como lo es el Parque Metropolitano, que se convirtió en una alternativa de recreación y esparcimiento para la población tecomense.

Entre las principales acciones que se implementaron en el municipio costero, se destacan 402 obras de infraestructura social, entre las que se encuentran obras en drenaje, alumbrado público, mejoramiento de calles y banquetas, pisos firmes, cuartos de baño y cuartos de cocina.

En materia de infraestructura educativa, se construyó una primaria nueva en Cerro de Ortega, además de la realización de un total de 176 acciones diversas en escuelas de educación básica y la entrega de 66 mil uniformes escolares.

Asimismo, un total de 7 mil 045 hectáreas se convirtieron a riego tecnificado; se entregaron casi 2 mil 500 pensiones para adultos mayores y 62 mil apoyos alimentarios.

En materia de infraestructura carretera, se realizó la modernización del acceso al municipio, además de la rehabilitación de importantes caminos como lo es la carretera Jala-Madrid; la que une a la comunidad La Lucita y El Ahijadero; la de La Vía al El Estero y, la rehabilitación de la carretera Cerro de Ortega – Callejones.

De igual manera, atendiendo las necesidades de la población, se construyeron dos ciclovías y andadores, la primera de Tecomán a Cofradía de Morelos y la segunda, de Tecomán a El Real.