Karina Heredia recordó que el “Acoso Callejero” ya es castigado en Villa de Álvarez.

Dentro del marco del “Día Internacional de la Mujer” que se conmemora este 8 de marzo, Karina Heredia recordó a las y los ciudadanos que en Villa de Álvarez el “Acoso Callejero” ya es sancionado tanto para hombres como mujeres, y aún sigue siendo el único municipio de todo el Estado en incluirlo.

“Cada vez nos encontramos con casos más frecuentes de publicaciones en redes sociales de chicas que lamentablemente sufrieron alguno de estos problemas. Todos los días, muchas mujeres estamos expuestas a sufrir “Acoso Callejero”, que van desde expresiones verbales, miradas lascivas, gestos obscenos, persecuciones o actos de igual gravedad”.

Agregó además que, en el 2020, realizó un exhorto al Congreso del Estado con el fin de que incluyan estos actos como delito dentro del Código Penal para el Estado de Colima, y lamenta que aún no ha haya sido tomada en cuenta por las y los diputados.

Cabe recordar que esta propuesta fue presentada por Karina Heredia, Síndica del Ayuntamiento, en el 2019, propuesta aprobada por unanimidad por el cabildo villalvarense, logrando con ello ser el primer municipio de Colima en sancionarlo.

Para finalizar, Karina Heredia hizo un llamado a todas las mujeres para que no se queden calladas y denuncien cualquier tipo de violencia