Recomiendan revisar funcionamiento de riñones

La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado señaló que es importante que las personas con obesidad, diabetes o hipertensión arterial se hagan exámenes de sangre y de orina, para saber el funcionamiento de los riñones, ya que estas enfermedades impactan en las funciones de estos órganos del cuerpo.

En el Día Mundial del Riñón que se conmemora para hacer un llamado a la atención y el cuidado de este vital órgano, la dependencia reitera que la parte importante de los riñones se forma en el último trimestre del embarazo, por lo que se requiere que las embarazadas ingieran ácido fólico y vitaminas, así como acudir al control prenatal.

Señala que hay nueve reglas para la salud de los riñones: Mantener el peso ideal; medir constantemente los niveles de glucosa (diabetes); llevar una alimentación saludable; realizar diario actividad física, y monitorear la presión arterial.

Asimismo, hay que evitar el tabaco; reducir el consumo de sodio o sal; consumir diario agua simple, y evitar la automedicación.