Bimbo y Walmart se ampararon contra reforma eléctrica, critica AMLO

Empresas como Walmart y Bimbo se ampararon contra la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, acusó este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Hoy estaba yo enterándome que se amparó Walmart y se amparó Bimbo por la reforma eléctrica, y cualquier ciudadano, creo; yo preguntaría ¿y qué tiene que ver Bimbo y Walmart con la industria eléctrica”, cuestionó en su conferencia matutina desde Veracruz.

Explicó que con la reforma energética, las grandes corporaciones podían constituir una empresa para la generación de energía limpia, con lo que recibirían un subsidio que les permitía comprar la energía eléctrica más barata que los consumidores.

“Ya no queremos que esas grandes empresas se queden con el subsidio porque todo eso significa entregar presupuesto público, que es dinero de todos, a las grandes corporaciones. Se tenía la percepción de que el subsidio se lo daban al consumidor domiciliario, a una familia, no. Los grandes subsidios en la electricidad son para las empresas comerciales”, criticó.