CABILDO OTORGA LICENCIA A CARLOS CARRASCO PARA SEPARARSE DEL CARGO DE PRESIDENTE

En la Cuadragésima Tercera Sesión ordinaria de cabildo, celebrada el día 15 de marzo de 2021, el alcalde Carlos Carrasco Chávez solicitó licencia para separarse del cargo de manera temporal para participar en el proceso electoral, misma que fue aprobada por unanimidad.

De acuerdo a información extraoficial se menciona que Carrasco Chávez trabajará para buscar un espacio en el gobierno estatal.

Posterior, en la Décima Cuarta sesión extraordinaria, Adriana Lares secretaria del Ayuntamiento y encargada del despacho dió lectura al oficio enviado por el C. José Manuel Verduzco Eudave suplente, donde explicó los motivos por los que no aceptaría la encomienda que por ley debería ocupar, por lo que cabildo designó a Zulema Lucia Rebolledo quien fungía como síndico municipal para ocupar el cargo de presidenta interina, quien tomó protesta en el mismo pleno.

Una vez aprobada para ocupar el cargo, la presidenta habló de su compromiso de conducir con responsabilidad los destinos del municipio durante este tiempo.

Para cumplir con lo que determina la ley, tomó protesta como síndico la suplente María del Rosario Vázquez López.