Asegura Indira que no vulnerará los “derechos humanos” de periodistas

La candidata de Morena y Nueva Alianza al Gobierno del estado, cumplió una gira proselitista por varias colonias de Manzanillo, en la que aseguró a vecinos que el puerto colimense será el “epicentro de la transformación”.

Antes y también en Manzanillo, la candidata a la gubernatura sostuvo un encuentro con reporteros, columnistas y analistas políticos, a quienes aseguró que “la libertad de expresión es un derecho fundamental, por eso creo indispensable que la labor periodística de nuestros medios locales merezca respeto”. Según un post en su cuenta de Facebook, el compromiso, en ese sentido, es “la no vulneración de los derechos humanos de las y los periodistas”.

En su publicación, Indira Vizcaíno agradeció a los profesionales de la comunicación “por expresarme sus preocupaciones frente al libre ejercicio de su oficio y siempre cuestionar, de eso se trata la construcción de un mejor estado”.

La reunión y la publicación de la candidata al Gobierno del estado coincidió con la jornada en la cual miembros de asociaciones de periodistas colimenses protestaron ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) por exigir que se “frenen las acciones de censura que se han cometido en contra de diversos medios de comunicación”.

Lo anterior, explicaron los reporteros en un documento entregado a las autoridades electorales, derivado de la imposición por parte de la Comisión de Denuncias y Quejas del IEE, de medidas cautelares al diputado local César Farías que, a su vez, implicaron también una orden de “bajar publicaciones” en medios de comunicación locales.

Esa disposición, ratificada por el Tribunal Electoral del Estado, parte de una denuncia interpuesta por Indira Vizcaíno en contra del legislador coordinador de la bancada del PT en el Congreso del Estado.