“Opaca e incierta”, la información sobre el adeudo a pensiones del Gobierno estatal

La diputada local por el Distrito 1, Claudia Gabriela Aguirre Luna, calificó de “inmoral e insuficiente” la información difundida por el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, en el sentido de que el adeudo con el Instituto de Pensiones del Estado de Colima (IPECOL) ya estaba resuelto, según se dio a conocer en un boletín de prensa.

La diputada señaló que “según publicaron diversos medios digitales, el gobernador informó que ya “resolvió” el adeudo con el Instituto de Pensiones del Estado de Colima (IPECOL), que la administración a su cargo mantiene por concepto de retenciones y cuotas de sus trabajadores que no ha pagado. La información difundida, como ha sido costumbre, es opaca e incierta; y la supuesta resolución que se dio al adeudo, además de inmoral, es insuficiente”.

A decir de la diputada de Morena, “no es posible que se ofrezcan bienes propiedad del Estado como pago, entre ellos, predios que son usados como estacionamientos o almacenes, a cambio de reducir los pasivos que el Gobierno estatal generó dolosamente, al desviar estos recursos”.

“Y menos posible es que, además, el IPECOL deba realizar las ventas de esos predios para poder recuperar el dinero de las y los trabajadores. Dinero que estuvo presupuestado y que les fue descontado de sus nóminas, y que debió ser entregado al IPECOL después de haberles sido retenido”, abundó.