Permitiría Villa de Álvarez vacacionar a los turistas en las riveras

El alcalde de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario, dijo que si durante la Semana Santa se permite turismo a la orilla del mar, en su municipio se permitirá en la orilla del Río San Palmar.

En entrevista sobre el tema, indicó que los lugares de más afluencia, donde se concentran más paseantes, es a orillas del Río San Palmar, por el rumbo de Picachos y toda esa zona de ribera, en donde año con año hacen campamento algunas familias.

En ese sentido, añadió, “si se va a permitir turismo en las playas a la orilla del mar, creo que podemos ir en la misma sintonía en todos los municipios. Entonces, estamos en espera de ver cuál va ser la decisión, si se va a permitir a la orilla del mar, obviamente tendríamos que hacer lo mismo, de permitir aquí en lo que es la ribera del Río San Palmar y así en otros lugares de la zona norte del municipio”.

Consideró que este viernes 26 de marzo, en que se inicia el período vacacional, se dará a conocer la determinación “de si vamos a permitir que se instalen algunas casas de campaña, de personas que gustan gozar de la naturaleza”.

Lo que sí aseguró es que se tendrán operativos de cuidados, “estaremos muy al pendiente de todas las zonas de más concurrencia, porque es imposible atender a toda la gente, el año pasado que estábamos en una condición todavía más fuerte, de alguna manera tuvimos afluencia y pudimos controlarla al final, pero en los primeros días hubo un arribo muy grande y poco a poco fuimos haciendo que esas personas se retiraran y estuvieran recluidas en sus casas”.