Seré férreo defensor de los empresarios de la construcción de Colima: Virgilio.

El candidato a gobernador por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Virgilio Mendoza Amezcua, se reunió con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), para escuchar sus problemáticas y hacer compromisos con este importante sector de la economía estatal.

De acuerdo con un comunicado, en su intervención, Carlos I. Maldonado Orozco, presidente de la CMIC delegación Colima, dijo que recibir al candidato y las candidatas a la gubernatura se desprende de una responsabilidad social, como ciudadanos y empresarios miembros de un gremio que ha sido altamente golpeado; en este contexto, expresó: “recogiendo las impresiones e inquietudes y vivencias de los compañeros afiliados, decirte que  en los últimos dos años hemos tenido un decrecimiento de cerca del 50% de inversión en obra pública, nuestra industria se encuentra sumamente lastimada.

Adicionalmente los proyectos de gran envergadura del Gobierno Federal se encuentran básicamente en el sureste del país, sabrás que hoy el Gobierno Federal ha convertido al Ejército en la mayor constructora del país, es una competencia desleal. Se le asignan proyectos de manera directa, en lo local con la construcción de cinco cuarteles de la Guardia Nacional por ejemplo”.

Y añadió: “no entendemos bajo qué lógica podemos no romper la dinámica económica, en la cual al construir, los constructores formales contribuimos a que los gobiernos vuelvan a tener un ingreso a través de los impuestos, que les permite generar,  cualquiera que sea su tónica de gobierno, un programa social, inversión e infraestructura”.