Semana Santa: ¿Cuáles son las playas de JALISCO que estarán abiertas?

El estado de Jalisco mantendrá sus playas abiertas durante las vacaciones de Semana Semana , con un horario de 5:00 a 17:00 horas, así lo aprobó la Mesa de Salud del Gobierno. Además, se reforzarán las medidas sanitarias para prevenir el contagio de Covid-19.

El Gobierno del estado informó también que todas las playas de Puerto Vallarta, como Los Muertos, Las Gemelas, Mismaloya, Colomitos, entre otras, permanecerán abiertas.

Cabe destacar que del 29 de marzo al 11 de abril se implementarán diversas estrategias para evitar un nuevo repunte de casos de coronavirus en Jalisco, como la instalación de filtros sanitarios en aeropuertos, carreteras y terminales de autobuses.

Además, los bares, restaurantes y antros en los diferentes pueblos mágicos de Jalisco, así como la Ribera de Chapala, estarán en servicio hasta las 23:00 horas, en tanto que los hoteles podrán tener un aforo del 66 por ciento con todos los protocolos de seguridad para sus huéspedes.

Las celebraciones religiosas quedaron suspendidas, por tanto las procesionesromerías o cualquier actividad que genere aglomeraciones no estarán permitidas.

Algunas playas por visitar

Si aún no sabes qué hacer durante las vacaciones de Semana Santa, aquí te compartimos información sobre algunas de las playas más bonitas de Jalisco. 

Playa Las Gemelas 

Son dos playas hermosas de agua cristalina, cada una con oleaje de diferente intensidad. Son dos playas vírgenes, por lo que no encontrarás restaurantes, así que si decides visitarla no olvides llevar tus propios alimentos. 

Playa Majahuitas 

Es otra playa semivirgen ubicada en Cabo Corrientes,entre Quimixto y Yelapa. En ella se puede practicar el buceo. A esta playa solo se puede llegar en lancha o por tour, el punto de salida más frecuente es Boca de Tomatlán, el recorrido puede tomar unos 20 minutos.

Playa Boca de Iguanas 

Esta es una excelente opción para visitar en Semana Santa. Se encuentra en Costalegre y en ella podrás bucear, surfear o hacer recorridos en lancha, ya que sus oleajes son tranquilos.