Alfredo Adame es vinculado a proceso por un juez federal

El actor y candidato a diputado por Redes Sociales Progresistas (RSP), Alfredo Adame, fue vinculado a proceso, luego de que un juez federal señaló que omitió actualizar ante el SAT sus datos sobre el cambio de domicilio fiscal.

Por este hecho, Jesús Delgadillo Padierna, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur, vinculó a proceso a Adame, por el delito del registro federal de contribuyentes, luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) presentó los datos para iniciar el proceso legal.

Sin embargo, Adame no pisará la cárcel todavía, debido a que este delito no contempla la prisión preventiva oficiosa, por lo que el juez feral detalló que el proceso del actor se llevará en libertad.

La FGR presentó la denuncia, luego de que Adame estuvo en una audiencia que se llevó a cabo de manera virtual el pasado 8 de marzo, en la sesión se dijo que el SAT intentó verificar el domicilio que presentó el actor, pero no pudo hacerlo, ante esta situación la Secretaría de Hacienda presentó una querella en la Fiscalía contra el candidato. (Heraldo)