Necesario apoyar al sector restauranteropara mejorar economía: Margarita Moreno

Margarita Moreno, candidata de la coalición “Va por Colima” a la alcaldía capitalina, dio a conocer que implementará facilidades en el pago de licencias comerciales y buscará una homologación de reglamentos para la operación de empresas, especialmente restaurantes.

En reunión con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) encabezados por su presidente, Felipe de Jesús Santana Linares, Margarita Moreno escuchó las inquietudes de este sector, al cual consideró como muy importante para la economía del municipio.

“Se tiene que brindar todo el apoyo al sector restaurantero para detonar la economía del municipio, han sido golpeados por la pandemia y es un sector que será prioritario en el gobierno que me tocará encabezar”, adelantó Margarita Moreno.

Los restauranteros expresaron inquietudes en torno a la obtención de licencias municipales, horarios de servicio, reglamentos municipales, así como la organización de diversos eventos para reactivar el sector de los alimentos preparados.

En ese sentido Margarita Moreno dio a conocer que al llegar a la presidencia municipal, se establecerán mecanismos para agilizar la obtención de licencias municipales, así como un programa que otorgará el 50% de descuento en el pago de las mismas, así como un esquema a mensualidades para cumplir con el pago de las licencias.

Coincidió con los integrantes de la Canirac, en que se debe hacer una actualización de los horarios de los negocios, así como el trabajo en coordinación con el Cabildo y el Congreso del Estado para homologar los reglamentos municipales.

Respecto a los diferentes eventos como el Festival del Volcán, el SaboraFest y el Picnic CANIRAC, Margarita Moreno reiteró que seguirán realizándose y fortaleciéndose dentro de su administración, para poder atraer turismo y clientes de la región.

Además, la candidata de Va Por Colima ofreció que antes designar a quien ocupará la Dirección Municipal de Desarrollo Económico, enviará una terna para que el sector empresarial participe en este nombramiento.

Margarita Moreno reiteró a los restauranteros que la activación económica del municipio será prioritaria.

“Queremos generar una economía circulante, particular y colectiva en la que escuchemos a los empresarios y emprendedores para impulsar la economía del municipio, generar más inversión y con ello una mejor calidad de vida”, comentó.

Finalmente, Margarita Moreno sostuvo que el Ayuntamiento de Colima deberá ser promotor del desarrollo, facilitador de la inversión e impulsor de una sana relación entre empresarios y autoridades.