En todo Michoacán está latente la guerra civil; ¡basta de partidos políticos corruptos!: Padre Goyo

Aguililla, Mich., a 16 de abril del 2021.- El párroco Gregorio López, mejor conocido como el “Padre Goyo”, reaccionó a los enfrentamientos entre grupos delincuenciales que tuvieron lugar el jueves en Aguililla, desde la tarde y hasta el anochecer, y criticó duramente la permisividad que ha tenido el gobierno de Silvano Aureoles Conejo a la “guerra civil” que protagoniza el crimen organizado en Michoacán.

“Esta tarde se desatan nuevamente las balas en Aguililla, donde nuestro flamante Gobernador ha dicho que todo está en paz”, reprocha el Padre Goyo a unos días de la visita de Silvano Aureoles a ese municipio, donde el mandatario golpeó a un manifestante al que luego acusó de ser miembro del crimen organizado, a la vez que prometió recuperar al municipio de las manos de la delincuencia.

“Esta es la prueba de que así está en todo Michoacán latente la guerra civil, porque rebasó hoy los límites del Estado, las estructuras del orden, porque hay colusión” de las autoridades.

“Un delincuente no actúa si no hay permisividad e impunidad  de parte de las autoridades de este estado (…) El aguaje. Chila, La Bocanda, La Cuchilla, Los Pozos, Dos Aguas, Tepalcatepec… en cualquier punto de la Tierra Caliente todo está igual, hay agresión, hay guerra, estamos en una guerra fría entre hermanos: Es curioso que en un cártel está un hermano y en otro cártel está otro hermano”, dijo el religioso.

Agregó que “se ha empoderado el demonio en esta región, porque el gobierno permitió esa corrupción, permitió que los carteles hicieran justicia con su propia mano” y pidió a la población, de cara a la jornada electoral, castigar con el voto a los malos gobernantes.
 
“¡No queremos partidos políticos!, ¡basta de partidos políticos corruptos!, de políticos bandidos, ¡basta!”.

“Estamos de frente a las elecciones y ésta es la oportunidad de cortar la cabeza al dragón; la política es sana si tiene hombres honestos, leales a la patria, leales a la integridad de los pueblos y de cada individuo, es hora de dar el paso nuestro como ciudadanos responsables, de impulsar el sano tejido del orden social”, indicó el Padre Goyo. (Fuente 90 Grados)