Mely presenta Orgullo Colimense, su plan de gobierno para seis años

Mely Romero Celis, candidata de la coalición “Va por Colima” al Gobierno del Estado, presentó la estrategia Orgullo Colimense, que será el eje articulador a desarrollar en los seis años de su gobierno, la cual la integran cinco pilares: Reactiva Colima, Colimenses primero, Colima firme, Colima 9/10 y Gobierno somos todos.

Mely Romero, quien que Colimenses primero representa un compromiso entre gobierno y ciudadanos para mejorar la calidad de vida de las personas.

“Las familias colimenses merecen oportunidades de desarrollo para su hogar, su educación, sus habilidades, su salud y su comunidad. Estar bien implica mucho más que un estado de ánimo, es un compromiso entre gobierno y ciudadanía para impulsar acciones concretas en pro de la igualdad y pensando en priorizar una mejora genuina en tu calidad de vida”, señaló.

Mely Romero explicó el pilar Reactiva Colima, política pública que reactivará la economía del estado y fortalecerá los ingresos de las familias.

Apuntó que el objetivo de Reactiva Colima es generar más ingresos, facilitar la creación de empleos, apoyar a los micronegocios, así como impulsar el potencial turístico y una mayor captación de inversiones.

Respecto a Colima firme, la candidata a gobernadora explicó que asumirá con seriedad y responsabilidad la seguridad de las y los colimenses, con mejores condiciones laborales para nuestros cuerpos de seguridad, tecnología de punta y acciones estratégicas de prevención social.

En cuanto a Colima 9/10, Mely precisó que la biodiversidad de Colima, con sus 9 ecosistemas y sus 10 municipios es fabulosa y privilegiada, por lo que se cuidará y protegerá su flora y fauna con acciones inmediatas que frenen el deterioro, contribuyendo a conservar los recursos naturales.

Referente al quinto pilar, Gobierno somos todos, la abanderada de la Coalición “Va por Colima” expuso que resolverá con cercanía, pues será una gobernadora de territorio, no de escritorio.

Acompañada de las candidatas a diputadas locales por el primer y el tercer distrito, Fernanda Salazar y Martita Silva, así como de candidato a diputado por el primer distrito federal, Riult Rivera, Mely Romero adelantó siete de los programas del pilar Reactiva Colima.