Diarrea, golpe de calor y deshidratación,comunes en temporada de calor

La Secretaría de Salud y Bienestar Social informa que las enfermedades diarreicas, el golpe de calor y la deshidratación, son los padecimientos más comunes que se presentan en la presente temporada de calor.

La diarrea es la evacuación por tres o más veces al día (o con una frecuencia mayor que la normal para la persona) de heces sueltas o líquidas, puede privar al organismo del agua y las sales necesarias para la supervivencia.

Asimismo, el golpe de calor es ocasionado por la exposición prolongada a altas temperaturas ambientales, provocando un incremento en la temperatura corporal.

Y la deshidratación ocurre cuando hay una pérdida excesiva de agua en nuestro cuerpo y el consumo de líquido es insuficiente, por ejemplo, al tener diarrea o sudoración abundante.

Ante el incremento de la temperatura entre los meses de marzo y octubre, se deben reforzar las medidas de protección del sol y calor, así como las de higiene, manejo, preparación y consumo de alimentos.

Por eso, se recomienda tomar al menos 2 litros de agua embotellada, hervida o desinfectada al día para mantenerte hidratado; evitar exponerse al sol por periodos prolongados, especialmente de 11 a 15 horas, que es cuando la temperatura alcanza sus niveles más altos.