GISELA MÉNDEZ HARÁ 100 KM DE CICLOVÍAS CUANDO SEA PRESIDENTA DE COLIMA

Gisela Méndez, candidata de la coalición Morena y Nueva Alianza a la presidencia municipal de Colima, participó junto a docenas de personas en la “Rodada por la Transformación de Colima” por calles y avenidas de la capital, con motivo del Día Mundial de la Bicicleta; la abanderada de Morena y Nueva Alianza se comprometió a construir 100 kilómetros de ciclovías durante su gobierno.

“En tres años podemos instalar 100 kilómetros de ciclovías prioritarias en Colima, comenzando con la revisión y adecuación de las existentes”. La propuesta es construir 80 kilómetros de ciclovías emergentes y transformar 50% en vías permanentes, incluyendo la ampliación de banquetas, rampas, arbolado e iluminación, con una inversión que podría incluir a la iniciativa privada, aclaró.

Gis Méndez añadió que “avanzaremos en crear infraestructura ciclista, arrancaremos una bici-escuela permanente para niños y niñas, y retomaremos la vía recreativa dominical con más horario y más kilómetros”. Con esta infraestructura, se estima que podremos pasar el 3.3 al 5% de desplazamientos en bici al trabajo, la mayor parte de ellos son entre 15 y 30 minutos, lo que contribuirá a abatir la contaminación y al cuidado del medio ambiente.

Muchas ciudades en países desarrollados de primer mundo utilizan de manera regular la bicicleta como medio de traslado en distancias relativamente cortas, pues tiene la doble ventaja de ejercitarnos y no contaminar nuestro medio ambiente.