El Comentario de…….

CAMPAÑA DE BAJO NIVEL DISCURSIVO Y LLENA DE INJURIASHacía mucho que no veíamos una campaña de tan bajo nivel discursivo y tan llena de injurias en Colima. Dentro de 46 días, los colimenses, cada día más hartos de la clase política y de promesas incumplidas, tendremos que regresar a las urnas para decidir quién nos gobernará los próximos 6 años. Como consejo, les pido a los y las candidatas que no lleven discursos que he escuchado durante varias décadas y que hoy lo siguen haciendo:»Yo vengo de familia humilde, soy el tercero de 10 hermanos.

Recuerdo que mi madre se levantaba a las 5 de la mañana a echarle lonche a mi padre. Yo ordeñaba, echaba tortillas, le daba de comer al ganado. Sufrí como ustedes para ir a la universidad, vengo de familia muy humilde…Yo quiero lo mejor para ustedes, créditos para los comerciantes sin intereses…!!!

Eso es falso, pues cuando están en el cargo se les olvida y nada de lo que prometen, cumplen, ni siquiera acomodan a los que anduvieron en su campaña, los hacen a un lado y les dicen, aguanta y nunca les cumplen…!! Colima tiene varias particularidades, entre ellas ser el estado más pequeño del país, lo que contrasta con la intensidad con la que su clase política se disputa el poder.

Pero no es esa condición de estado pequeño lo que define la elección: en Colima, no ha habido transición democrática. Siempre ha ganado el PRI, aunque cada vez, las elecciones son más cerradas.Pero quizá lo que más defina a Colima en los últimos años es la descomposición de la clase política y la violencia.

Hace 15 años Colima presumía de ser, junto con Yucatán, uno de los estados más seguros del país y hoy es de los más inseguros y violentos, sobre todo Tecomán y Manzanillo.Estamos en una elección llena de injurias, de promesas que ya nadie cree, de discursos vanos, que ni los que lo dicen los creen y que saben que no los van a cumplir.

La gente ya está hasta el «gogote» de pendejadas y promesas, de discursos tontos, de más de lo mismo.Hay candidatos que ni vergüenza les debería de dar andar pidiendo el voto. Zánganos, que cada tres años se aparecen luego de cobrar como alcaldes, diputados, regidores y demás.

Senadores y senadoras, diputados y diputadas federales por Colima que jamás han apoyado al estado en nada, ni una patrulla, ni medicinas, ni una despensa para la gente necesitada, sólo cobrando sus jugosos sueldos y tomándose selfiies en Facebook, cuando hay niños con cáncer que se están muriendo por falta de medicamentos.

En resumen, estamos en una campaña de mentiras, de promesas tontas. De pura falsedad. Y que ganen los que logren convencer al electorado, pues al fin de cuentas el voto es libre, secreto y directo….!!!