Vuelve a ver a sus hijos; van 20 reaparecidos en Jalisco

Tras casi seis días sin saber de ellos, la madre de Arturo y Santiago Aguilera Montiel los tuvo de nuevo en casa, con lo que suman 20 personas reaparecidas en Jalisco en 12 días.

La tarde de ayer, el Gobernador Enrique Alfaro confirmó que los hermanos fueron liberados por sus captores y ya se encontraban con sus familias, y atribuyó la liberación al operativo que realizaba la Fiscalía y a la coordinación entre los tres niveles de Gobierno, aunque los jóvenes llegaron por su cuenta a casa.

Los hermanos de 18 y 20 años habían sido reportados como desaparecidos durante su intento por vender una camioneta, para lo cual acudieron a una finca en la Colonia Ciudad Granja, en Zapopan, esto el jueves 15 de abril.

«Agradecemos muchísimo, de corazón, a las personas que los tenían detenidos, porque los liberaron, que los soltaron con bien (…), se tocaron el corazón.

«Fue muy intenso este proceso y hubo mucha angustia en esta búsqueda», compartió ayer Liliana, tía de las víctimas.

También dio sus agradecimientos a la gente, los medios de comunicación y la Fiscalía, pues consideró que la colaboración de todos ayudó en la liberación.

Arturo y Santiago, dijo, están bien, aunque asustados y conmocionados.

«Ellos llegaron por sus propios medios. Fueron liberados y ellos buscaron cómo llegar. No tenían forma de comunicación y gracias a Dios había unas personas que los apoyaron; gente que iba caminando por ahí, muy lindos, y que, gracias a la difusión que se logró, los identificaron y los apoyaron», añadió Liliana.

En circunstancias similares han sido liberadas dos familias previamente, cinco de los Villaseñor desaparecidos en Acatic y liberados en Zapotlanejo el 9 de abril, cuatro integrantes de la familia Sánchez y otras tres personas, en cautiverio por 5 días y liberados en diversos puntos de la Ciudad el día 13.

Ese mismo día, con ayuda del GPS de sus teléfonos, la Sedena liberó en San Juan de los Lagos a seis que estuvieron varias horas en cautiverio. ( Fuente Mural)