Andrea Ramos, candidata del PRI, encabeza las preferencias a la alcaldía de Tonila, Jal.

La candidata del PRI a la presidencia municipal de Tonila, Jalisco, Andrea Ramos Nuñez encabeza las preferencias de los habitantes para la alcaldía y si este día fueran las elecciones sería la ganadora.

En información proporcionada por la empresa de Consultoría y Estudios de Opinión «Cifras de México», con sede en la ciudad de Guadalajara, Jal, la abanderada del PRI se encuentra en primer lugar en la preferencia de los ciudadanos del municipio para ser su presidenta municipal.

Con la pregunta: » Si en este momento fueran las elecciones para elegir presidenta (e) del municipio de Tonila, , ¿ Usted por cual de los siguientes aspirantes votaría ? los resultados que arrojó fueron los siguientes:

El primer lugar lo ocupa Andrea Ramos Nuñez del PRI quien obtuvo un 23.60 % y en segundo lugar se encuentra el candidato de Movimiento Ciudadano, Martín Hernández con un 22.90 % y en tercer lugar se ubica Beatriz Verduzco de Morena con un porcentaje del 11.20 %.

Con estos resultados y tomando en cuenta el 27.90 % de indecisos que arrojó la encuesta, Andrea Ramos ganaría la elección con pocos más de 200 votos.

La cuarta posición la ocupa Karla Mancilla del PAN con un 9.50 % y en último lugar se ubica Reyna Ramírez de «Hagamos» con un porcentaje del 1 %

Cabe destacar que Consultoria y Estudios de Opinión «Cifras de México», con sede en la ciudad de Guadalajara, Jal. es una empresa consultora con amplia trayectoria en el mercado político electoral a nivel regional y local.

La fecha del levantamiento de la encuesta se realizó del 20 de abril al 2 de Mayo del 2021 y fue mediante entrevistas persona a persona (cara a cara), en viviendas particulares a través de aplicación de encuesta en papel, utilizando como herramientas de recolección de datos, un cuestionario previamente estructurado.

El error teórico de estimación de la muestra total es de +-3.5% y el nivel de confianza es del 95%.