Detienen a un hombre que pretendía robar la cruz de la cúpula de la iglesia La Preciosa Sangre

Un individuo, quien pretendía robar la cruz de la cúpula de la iglesia La Preciosa Sangre, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Fue en la esquina de las calles Calvario y Francisco Villa, en la colonia Cuautepec, alcaldía Gustavo A. Madero, donde las uniformados se percataron que un hombre estaba en la cima del recinto religioso.    

Los oficiales se aproximaron y advirtieron que la persona, al parecer, se encontraba en estado de ebriedad y a fin de evitar que tuviera una caída al vacío debido a su incapacidad motriz solicitaron apoyo del personal del Heroico Cuerpo de Bomberos para ayudarlo a descender. 

Después arribó el apoyo y de manera conjunta, con las maniobras adecuadas, bajaron al sujeto que dijo tener 28 años de edad. A petición del párroco de la iglesia, fue puesto a disposición del Juez Cívico correspondiente, quien definirá su situación legal.  

Cabe destacar que el Código Penal establece que las penas por daño a propiedad ajena son de cinco a 10 años de cárcel y una multa que va de los 100 a los 5 mil pesos, además de que el responsable deberá reparar el daño.(Fuente Heraldo)